Ya ni recuerdo la primera vez que hicimos parada en este camping. Puede que fuera cuando aún en la veintena aprovechábamos el invierno para descubrir la Costa Brava y este era uno de los poco alojamientos que nos podíamos permitir y que permanecía abierto durante todo el año.

Puede que ahora nos podamos permitir algo mejor, bueno no se si mejor es la palabra, pero la verdad es que este camping ha conseguido que fidelicemos y de alguna manera necesitamos nuestra ración anual, además las niñas siempre se sienten muy cómodas y a parte de las instalaciones, en temporada hay espacios y animación pensado para ellas así que siempre están muy contentas cuando van al Internacional de Calonge.

Este camping esta situado en Calonge, entre Playa de Aro y Palamós justo encima de la Cala Cristus y muy cerca de la playa de Cap Roig. Es un camping enorme con muchas posibilidades de alojamiento además de parcelas para caravanas y tiendas. Aunque algunas partes del camping tienen una gestión especial que nunca he entendido muy bien, la parte que se ofrece al público en general es muy extensa.

Nunca hemos ido en temporada alta (julio y agosto) somos más de junio y septiembre cuando el camping ya no tiene plena ocupación y aún así, si el tiempo lo permite, suele estar animado.

Hemos hecho uso de varios de sus tipos de alojamiento. Hemos acampado y nos hemos alojado en mobil-home de 4, mobil-home de 6 y nuestro preferido el tipo Mediterranee, un bungalow para máximo 6 personas, con dos habitaciones, cocina, cuarto de baño y un porche muy amplio donde poder relajarse y comer. Los alojamientos están totalmente equipados y tienen calefacción. Durante esta temporada se han añadido unos tipos nuevos de alojamiento más modernos y con más comodidades pero también algo más caros. La ropa de cama y toallas no suele estar incluida.

El Internacional de Calonge dispone de dos piscinas, bar, snack-bar y restaurante, animación, mini club, campo de fútbol, parque infantil y supermercado. Tiene acceso directo a través de una rampa que cruza la carretera por un paso elevado y que accede directamente a la Cala Cristus. Durante la temporada más fuerte tiene también un pequeño tren de dos vagones que recorre el camping de arriba a abajo, va muy bien cuando estas alojado en la parte alta del camping y vienes de la playa cuando cae un sol de justicia.

Desde el camping se accede a un conjunto de calas de especial belleza, las que van de Cap Roig a Roques Planes.

La atención que hemos recibido ha sido siempre más que correcta y nos gusta especialmente que si te alojas fuera de temporada alta y el día de tu partida no tienen tu alojamiento reservado suelen dejarte estar hasta más tarde de la hora oficial de salida sin coste extra. Pero tened en cuenta que si el alojamiento esta reservado o es temporada alta no hay excepciones se debe dejar el alojamiento a las 10.00 horas aunque se puede seguir disfrutando del camping.

Os habéis alojado alguna vez en este camping? Que tal ha sido vuestra experiencia?

Imagen destacada extraía de la web: Go4Holiday

Anuncios